miércoles, 10 de febrero de 2010

Introduccion


En el siguiente blog, vamos a tratar de entender la guerra fria encontrando diferentes fuentes de consulta, videos, imagenes, y demas textos que sean utiles para tener un conocimiento claro sobre esta. El nombre de este blog tambien aclara el siglo en el que sucedio esta guerra para ayudar a memorizar la pagina.
En las entradas del blog, podran encontrar diferentes fuentes de informacion con su respectiva referencia, separadas por colores de las otras para concentrarse en la informacion de cada sitio.
A continuacion, encontraremos una pequena sintesis de los acontecimientos para ir comprendiendo los sucesos.


El lanzamiento de las bombas atomicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945 puso un abrupto fin a la Segunda Guerra Mundial. La paz que siguio era fragil pues los dos principales vencedores de la guerra, Estados Unidos y la Union Sovietica, lucharon por la supremacia. Ambas superpotencias desarrollaron arsenales masivos de armas nucleares y de otro tipo, formando alianzas militares y economicas en todo el mundo. El equilibrio incomodo que existio por 40 años entre las dos se conocio como Guerra Fria, ya que ningun bando peleo con el otro en forma directa. Sin embargo, ambas potencias ayudaron a bandos rivales en guerras que estallaban en Corea, Vietnam, Medio Oriente y Africa.

Tomado de el libro Historia Del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario